Escuela de Pascua en ingles «Evolution Kids»

Las actividades serán realizadas en inglés ya que uno de los objetivos perseguidos en la escuela “Evolution” es dar a conocer la importancia de esta lengua en el mundo de hoy y que los alumnos vayan adquiriendo cierta soltura en el uso de la misma.

 

Los objetivos para cada una de las actividades quedan establecidos de la siguiente manera:

  • Science Lab. Realizaremos divertidos experimentos donde aprenderán como se producen diversas reacciones físico-químicas a través de la observación y manipulación de los elementos con los que trabajemos
  • Sports Time. Espacio para el ejercicio físico diario, con el objetivo de que aprendan a manejar su propio cuerpo y adquieran destrezas necesarias para el día a día.
  • English Game. Aquí serán realizados juegos en inglés para el uso y práctica de dicha lengua, y así sean capaces de desenvolverse en distintas situaciones.

 

  • Destinaremos este espacio a realizar las tareas escolares que desde los centros educativos del alumnado hayan sido propuestas, así como a resolver posibles dudas que los alumnos puedan tener. En el caso de no tener tareas que realizar, practicaremos el inglés por medio de distintos beats y juegos.
  • Hablaremos sobre el acoso escolar y trabajaremos sobre ello, para crearles conciencia.

 

 

DEFINICION DE BULLYING

Acoso escolar o bullying es toda acción que implique acosar, intimidar, forzar a otra persona a hacer algo que no quiere, de forma repetida y sin motivación evidente, únicamente la imponer su poder. Es una experiencia común para muchos niños y adolescentes.

El OBJETIVO de “EVOLUTION KIDS” es desarrollar en los niños y adolescentes un estilo de comportamiento preventivo dirigido a evitar y controlar una serie de riesgos como la obesidad, hiperactividad, la resolución pacífica de conflictos  en el entorno escolar, y al aprendizaje de técnicas psicológicas, sociales y físicas, practicas con las que enfrentarse al acoso escolar o bullying.

Nuestro programa plantea 2 BLOQUES generales de trabajo, que se complementan y refuerzan entre sí, impartidos por el personal de nuestro equipo multidisciplinar entre los que encontramos, entre otros, psicólogos, pedagogos, educadores sociales, y policías.

 

 

 

<<BLOQUE I – CHARLAS Y TALLERES DE TEATRO>>

Las charlas tienen como objetivo la concienciación y reconocimiento del problema, así como el conocimiento de las consecuencias que se derivan del mismo.

El área teatral tiene como objetivo mejorar la capacidad expresiva del cuerpo. Trabaja la desinhibición para superar problemas de timidez. Enseña empatía mediante juegos de rol para ser conscientes del papel de acosado y de acosador. Persigue la integración en el grupo mediante una obra coral.

 

<<BLOQUE II – ASERTIVIDAD>>

El área psicológica, enseña a identificar el problema del acoso escolar. Trata el uso del lenguaje de forma asertiva. Trabaja técnicas para mejorar la habilidad social y profundiza en el concepto de auto-imagen, para superar cualquier percepción errónea de un defecto físico o sensación de inseguridad.