Krav Magá Evolution en la prensa de Ibiza

Aquí os dejamos con dos artículos que se publicaron en diferentes medios de información de Ibiza, a raíz del Seminario que Krav Magá Evolution impartió allí recientemente.

20 Agentes de Ibiza se especializan en la técnica de defensa Krav Magá.

Unos 20 agentes de Ibiza pertenecientes a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las Pitiüses, la mayor parte de ellos pertenecientes a la Guardia Civil, participaron el pasado sábado en el Primer Seminario de Iniciación al Krav Maga Operativo Policial, organizado por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Confederación Española de Policía (CEP) y el sindicato CSI-CSIF.

El Krav Magá, recordó ayer Iván Fidalgo, de la AEGC, es el sistema de combate y defensa personal que se emplea en el efército israelí. Este primer seminario sobres Krav Magá se impartió en el gimnasio OKSIB de Sant Antoni.

En este curso se explicaron a los participantes técnicas de intervención policial en situaciones operativamente muy complicadas, para resolverlas de la forma menos lesiva para el agente y el detenido.

Fidalgo apuntó que está previsto que próximamente se organice otro curso de este tipo, si bien enfocado a mujeres, con el fin de que puedan aprender técnicas de defensa ante cualquier tipo de ataque.

Krav Maga Ibiza

Imagen que utilizó la prensa de Ibiza en sus respectivos artículos sobre nuestro seminario.

Los policías aprenden técnicas de defensa y reacción contra las armas blancas

El gimnasio Oksib de Sant Antoni acogió el sábado un seminario de iniciación al Krav Maga Operativo Policial, en el que policías y guardia civiles que trabajan en la isla aprendieron diversas técnicas de defensa y reacción ante posibles ataques con armas blancas.

Los instructores representantes del Krav Magá Evolution formados en Israel, impartieron clases prácticas sobre técnicas de intervención policial en situaciones complicadas, para resolverlas de la mejor forma, tanto para el agente como para el detenido.

Este seminario fue organizado de forma conjunta por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Confederación Española de Policía (CEP) y el sindicato CSI-CSIF.

Las técnicas de defensa y reacción resultaron de gran interés sobre todo para los agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Eivissa, muchos de los cuales no disponen de guantes anticorte para trabajar, según recuerda el gabinete de prensa de la AEGC en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.